El síndrome del divorciado

El síndrome del divorciado

El síndrome del divorciado

Hace algún tiempo platicaba con un amigo, el cual después 10 años de matrimonio, de pronto se ve en el mercado libre de los solteros. Entre risas, me decía que se sentía totalmente “desencanchado” puesto que por 10 años estuvo fuera de la oferta y la demanda de las relaciones y ahora ya no sabía cómo comportarse en este nuevo medio; los lugares para conocer gente no eran los mismos que hace 10 años. Me comentaba “es lo mismo como si de pronto, después de algunos años en un trabajo, un día te levantas sin trabajo y tienes que volver a empezar”. Esta analogía me pareció fantástica. Qué razón tenía, al final las relaciones humanas no están nada alejadas de las relaciones laborales.
Esta plática con mi amigo, que le llamaremos “el recién divorciado”, me llevó a reflexionar ¿qué pasa cuando después de trabajar 10 años de manera exitosa en una empresa igual de exitosa, de pronto te ves fuera por una famosa reestructura?, ¿cómo podrías volver a entrar al mercado de la oferta y la demanda laboral? Tan solo en los últimos 3 años, al menos en México, los medios para promocionarte como profesionista han cambiado de una manera sorprendente y hoy en día, quien no conozca y aplique los nuevos medios, estará fuera del escaparate de los profesionistas con talento.
Si tú estás en una situación similar, primero ÁNIMO. Después de tanto tiempo seguro traes una historia de éxito que podrás vender en otras empresas; segundo, sé que igual que mi amigo puedes sentirte “desencanchado” pero solo es cuestión de volverte a poner al día.

 

 

Aquí algunos consejos que puedes tomar para poder promocionarte:
Cualquier duda o comentario, escríbenos a holarm@reclutadoresmexico.com
ÉXITO

Consejo # 1.- Busca páginas en línea donde se publiquen vacantes y sube tu CV de forma electrónica. La mayoría de los reclutadores y Head hunters usamos estos medios para buscar talentos.

Consejo #2.- Pon al día tu resumen o CV laboral, toma en cuenta actualizar tus datos de contacto, en 10 años seguramente has cambiado de dirección, correo electrónico y hasta celular; pon todos los medios más actuales que tengas. Indispensable actualizar tu CV y aprovecha toda tu experiencia poniendo proyectos importantes que hayas llevado en tus anteriores empleos. Los que nos dedicamos a reclutar ya no buscamos tanto los puestos y habilidades, los proyectos y aportaciones siempre hablarán más de ti que poner un simple puesto.

Consejo # 3.- Crea “Redes de contacto o Networking”. Hoy en día una buena opción es subir tus datos a la gama de redes sociales más conocidas como LinkedIn, creada para compartir temas laborales.

Consejo #4.- Apoya tu CV con un buen Branding Personal, experimenta escribiendo en foros en línea sobre los temas en los que te sientas con mayor expertise, esto te ayudará a promocionarte y a crear un buen escaparate para tus conocimientos. Muchos reclutadores entramos a los foros para buscar ejecutivos exitosos para vacantes claves.

Consejo #5.- Tus conocimientos tienen un precio invaluable y seguramente muchas empresas los quisieran tener. Una buena opción es convertirte en un consultor sobre ciertas áreas.

No pierdas el ánimo, sin duda entrar de nuevo a la cancha después de estar algunos años fuera, puede crear cierta ansiedad y temor; pero nunca olvides que traes contigo mayor conocimiento y experiencia en nuevas culturas laborales y estos puntos son apreciados y buscados por grandes empresas. 

1 Comment
  • A WordPress Commenter
    Posted at 17:42h, 18 marzo Responder

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Post A Comment